El 25 de "Diciembre" fue la Anunciación por el arcángel Gabriel a la Virgen María tal como estaba profetizado en el libro de los Macabeos. Cuarenta semanas después, Jesús nació durante la Fiesta de los Tabernáculos, en Septiembre. Es decir, Jesús nació en el séptimo mes del año.
En otras palabras, el 25 de Diciembre no es Navidad, sino la Anunciación. El 25 de Diciembre es la fecha en la que los Macabeos rededicaron el Templo a Dios e instauraron la Fiesta de la Dedicación. No sólo es un evento histórico, sino también una profesía puesto que la Virgen María sería dedicada a ser un Templo a Dios desde el día de la Anunciación ya que Jesús habitaría en ella a partir de ese día.
Por otra parte, la Fiesta de los Tabernáculos se la celebraba durante una semana en el séptimo mes del año. En ésta Fiesta, los antiguos judíos no habitan en sus casas sino en viviendas temporales. Como sabrán, Jesús nació en un pesebre y no en su casa. Es decir, Jesús celebró todas la Fiestas comandadas por la Ley desde su nacimiento porque Jesús es la Luz del Mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario